Monday, February 19, 2024 is Presidents’ Day, our offices will be closed. Have a safe holiday.

Home 9 All 9 CenCal Health Adquiere Equipo de Protección Individual (EPI) para Hospitales, Clínicas de la Costa Central

CenCal Health Adquiere Equipo de Protección Individual (EPI) para Hospitales, Clínicas de la Costa Central

Apr 27, 2020

Plan de Salud Local Dona Miles de Mascarillas, Guantes, y Batas para Trabajadores Sanitarios

CenCal Health, el plan de salud de Medi-Cal públicamente subsidiado para los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, adquirió y está en el proceso de distribuir 100,000 mascarillas quirúrgicas desechables, 100,000 guantes desechables, y 20,000 batas protectoras para proteger y apoyar a los trabajadores sanitarios locales durante el COVID-19. Con esta donación de equipo de protección individual o EPI, CenCal Health continúa con su compromiso a la salud y seguridad de la comunidad, a pesar de esta emergencia de salud pública sin precedentes. CenCal Health tiene más de 175,000 miembros en la Costa Central- provee cobertura de salud a uno de cada cuatro residentes del condado de Santa Bárbara y uno de cada cinco residentes del condado de San Luis Obispo.

“Cuando se han presentado dificultades, la comunidad local enfocada en el cuidado de salud siempre ha trabajado en unión y todos ayudan como pueden,” dijo el director ejecutivo de CenCal Health Bob Freeman. “Esta es una manera que CenCal Health puede ayudar durante este difícil reto.” El plan de salud se enteró de la disponibilidad del producto a través de un abastecedor establecido y actuó con rapidez para asegurar más $250,000 dólares de EPI, designados a los hospitales, médicos, y clínicas de su red. “Nuestro mayor objetivo es siempre cuidar a nuestros miembros a través del apoyo y sociedad que tenemos con nuestros proveedores,” agregó Freeman, “Es de suma importancia hacer lo que podamos para proteger a los proveedores de cuidado de salud. Fue una decisión fácil llevar acabo la compra de EPI.”

El 17 de abril, el personal de CenCal Health inicio las entregas de EPI a las siguientes localidades: Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, Cottage Health, Dignity Health, Clínica Sansum (Sansum Clinic en inglés), Centro Medico del Valle de Lompoc (Lompoc Valley Medical Center en inglés), Las Clínicas de los Barrios de Santa Bárbara (Santa Barbara Neighborhood Clinics en inglés), Los Centros de Salud Comunitarios de la Costa Central (Community Health Centers of the Central Coast, CHC en inglés), Los Centros de Salud de la Costa Central del Pacifico (Pacific Central Coast Health Centers, PHC en inglés), Pediátrica de la Costa Central (Central Coast Pediatrics en inglés), Grupo Médico Jackson (Jackson Medical Group en inglés), Grupo Médico Buellton (Buellton Medical Group en inglés), Servicios de Salud Tribal de Santa Ynez (Santa Ynez Tribal Health en inglés), Asociación de Enfermeras Visitantes (Visiting Nurses Association, VNA Health en inglés), Clínicas para Cuidados Urgentes MedCenter Inc. (MedCenter Inc urgent care clinics en inglés), Clínica de Salud Familiar FCPP (First Choice Physician Partners, FCPP en inglés), y a médicos particulares que incluyen: Dr. Himat Tank, Dr. Augusto Castaneda, Dr. Albert Hawkins, Dr. Eric Levy, Dr. Jeffrey Kaplan, Dr. Peter Krause, Dr. Robert Barry, y Dr. Peter Statti. Las entregas de EPI continuaran conforme lleguen los pedidos y la orden sea completada aproximadamente el primero de mayo de este año.

“Con este apoyo, podremos abastecer a los trabajadores sanitarios de nuestra comunidad, quienes están cortos de insumos médicos,” dijo la Dra. Van Do-Reynoso, directora de Salud Pública del condado de Santa Bárbara. “Tenemos un riguroso algoritmo para poder distribuir estos insumos a través de la comunidad. Debido a esta donación, podremos proteger a nuestra infraestructura más importante- nuestros proveedores de cuidados de salud y primeros respondientes. Quiero recalcar lo agradecidos que estamos con CenCal Health por mantener seguros a nuestros trabajadores sanitarios y primeros respondientes.”

CenCal Health además ha respondido al nuevo coronavirus creando una página de internet que muestra preguntas y respuestas personalizadas para los miembros. Cualquier persona del público en general puede acceder esta información, la cual está disponible en inglés y español en cencalhealth.org/coronavirus. El contenido incluye consejos con respecto a ciertas preocupaciones, por ejemplo: quienes tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por el COVID-19, como protegerse a sí mismo, líneas telefónicas adecuadas para llamar si un miembro tiene síntomas, enlaces a la información más actualizada de fuentes fiables, y más.

El plan además reporta que ha aumentado la inscripción local debido al gran numero personas que han perdido sus empleos, y por lo consiguiente, su cobertura médica. “Estamos trabajando para difundir información dedicada a quienes podrían necesitar cobertura,” dijo Freeman.

“Muchas de las personas que ahora son elegibles quizás nunca han escuchado hablar de Medi-Cal, o nunca pensaron que podrían calificar.”

Existen varias maneras de solicitar cobertura de Medi-Cal, incluyendo por línea de internet en www.mybenefitscalwin.org, a través de www.CoveredCA.com. El sitio de internet de CenCal Health también ofrece información adicional sobre cómo solicitar cobertura en, https://cencalhealth.org/comoaplicar. CenCal Health no determina elegibilidad o revocación de beneficios para Medi-Cal; esos asuntos son administrados por los Departamentos de Servicios Sociales locales del solicitante.

Contacto de CenCal Health:

Nicolette Worley Marselian (805) 685-9525 ext. 1993 nworleymarselian@cencalhealth.org

Contacto para los medios:

Sheri Mobley (805) 845-5627, (213) 509-9816 sheri@seamlesspr.com